ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

De que depende la densidad de una sustancia


La densidad de una materia depende de sus dos variables más influyentes como son la masa y el volumen, ya que estas dos forman parte de su ecuación.

De que depende la densidad de una sustancia

Densidad = masa / volumen

Pero además de estas dos variantes de que depende la densidad de una sustancia, se encuentran más aunque no sean tan importantes.

Los dos indicadores de los que depende son la temperatura y la presión del sistema.

Si la temperatura de un cuerpo aumenta , la densidad tenderá a descender ya que aumenta el volumen, y si por contra desciende la temperatura será cuando aumente su densidad.

Por otro lado se encuentra la presión, que cuando esta aumente la densidad tenderá a seguir sus mismos pasos, ya que también aumentará. En cambio si disminuye la presión también hará lo mismo la densidad descendiendo.

Aunque estos dos indicadores sean influyentes en la capacidad de la densidad y cómo le influya a esta, no se interpondrán para nada a la hora de obtener el resultado a través de las operaciones matemáticas necesarias.

La densidad de un objeto también puede hallarse mediante una prueba de agua, metiendo dentro el objeto, pero como desventaja, esta manera tan sencilla de descubrir la densidad aproximada solamente servirá si se trata de un objeto macizo, obviamente con la densidad de líquidos esto no funciona, aun así podemos meter agua y aceite y ver cuál de las dos tiene más densidad dependiendo de cual se queda más arriba o cual se queda abajo.

Si no también se puede utilizar un densímetro para calcular la densidad exacta, solo que este tipo de material no se consigue así como así, aunque puede llegar a resultar muy útil para la realización de este tipo de procesos, ya que te hace un análisis del material en cuestión y te proporciona la densidad exacta.

Alex

Deja tu comentario