Densidad del Alcohol

4.4 (87.5%) 16 votes

Uno de los términos más buscados es la densidad del alcohol.

CUÁL ES LA DENSIDAD DEL ALCOHOL

La densidad es la medida de la unidad de masa en la unidad de volumen. Para definir la densidad del alcohol, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de alcohol nos referimos a un conjunto de compuestos orgánicos que poseen Carbono en la estructura y alguno de los iones hidrógeno está sustituído por el grupo -OH. Tenemos alcoholes de diferente tamaño de cadenas. Por ejemplo el alcohol metílico o metanol (que proviene del metano), el alcohol etílico o etanol y el alcohol propílico o propanol que proviene del propano. Los alcoholes responden a la fórmula química CnH2n+1OH y por tanto dependiendo de qué alcohol hablamos tendrá una densidad u otra.

DENSIDAD DEL ETANOL

El alcohol que utilizamos más habitualmente es el ETANOL, o alcohol etílico, de fórmula CH3-CH2-OH. Es el alcohol que tenemos en casa y es muy utilizado también en la industria. La densidad del etanol es de 789 kg/m³, o de 0,789Kg/L. Por tanto el etanol es menos pesado que el agua y flotaría sobre ella. Ver densidades de otros productos.

DENSIDAD DEL METANOL

El compuesto químico metanol, o alcohol metílico, es en alcohol más sencillo. A temperatura ambiente es un líquido ligero, que se utiliza como anticongelante en coches, disolvente de tintes y combustible. Tiene de fórmula química  CH3OH. La densidad de metano es de 791,8Kg/m³, o 0,79Kg/L.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *