ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Densidad de una materia

La densidad es una de las propiedades que tienen todos los materiales sólidos y líquidos. La densidad determina la medida de qué cantidad de material está comprimido en el espacio determinado, ya se trate de líquido, sólido o incluso gases.

Densidad de una materia

La fórmula de la densidad es la siguiente: Masa divido entre masa y volumen. Con esto podemos saber la densidad de cualquier material.

Toda materia tiene unas propiedades, pues la densidad es una de ellas, las otras las componen el resto de la fórmula matemática. Volumen y masa.

A continuación nombraremos la densidad de algunas materias:

Aluminio 2,70 grs/ml

Agua de mar 1027 kg/m3

Alcohol 780 kg/m3

Cuerpo humano 950 kg/m3

Gasolina 680 kg/m3

Sangre 1060 kg/m3

Todos estos ejemplos de densidades se han obtenido gracias a realizar la operación matemática de la densidad de una materia. Pero primero han tenido que averiguar el peso y el volumen.

Mediante otro tipo de operaciones se pueden sacar estos dos indicadores. Para saber el peso de es tan fácil como pesar el elemento en cuestión, aunque si es gas, el procedimiento de esto será más complejo. Para calcular el volumen será necesario conocer las fórmulas de las formas cuyas densidades queremos conocer.

También una densidad de la materia se puede conocer gracias a aparatos como el densímetro pero es más difícil ya que no todo el mundo tenemos densímetros en casa, por tanto lo mejor será recurrir a Google para que nos exprese la densidad de la materia o bien sacar una calculadora papel y boli y así llevar a cabo la operación matemática de la densidad.

Alex

Deja tu comentario