Densidad del Acero

5 (100%) 2 votes

El término acero es un tipo de metal que consta de una mezcla de hierro con una cantidad variable de carbono (entre 0,03% y 2,15%). También se le añaden aleaciones de otros metales como níquel y cromo para mejorar sus características mecánicas especialmente a corrosión. Vamos a ver la densidad del acero. Si te interesa la densidad de otros elementos ve a: densidad.

QUÉ ES LA DENSIDAD

La densidad en su definición es la medida de lo que ocupa un cuerpo en relación a lo que pesa, es decir densidad=masa/volumen. Por eso la medida de la densidad vendrá definido por kg/L, o Kg/cm3. En resumen, el mismo peso de un cuerpo muy denso ocupará muy poco y un cuerpo poco denso ocupará mucho.

DENSIDAD DEL ACERO

La densidad media del acero es de 7850Kg/m3 o 7,85g/cm3.

A pesar de ser un material relativamente pesado, por ejemplo respecto al aluminio, con una densidad de 2700Kg/m3, el acero es muy utilizado en la industria, como pieza estructural, ya que es un material con gran resistencia  al impacto o a la fatiga. Otra de las ventajas del acero es su bajo coste.

 

DENSIDAD DEL HIERRO

El acero es una aleación de hierro, carbono (entre 0,5 y 2%) y otros elementos para mejorar características del hierro, especialmente frente a corrosión. La densidad del hierro por eso es muy similiar a la del acero, siendo su densdiad de 7874Kg/m3.