ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Densidad del hierro

El hierro es un elemento químico al que le corresponde el número 26 como número atómico que está situado en la tabla periódica de los elementos en el grupo 8, periodo 4.

Densidad del hierro

Como símbolo le corresponde “Fe” y tiene una masa atómica de 55,6 u.

La densidad del hierro es de 7.86 g/cm3 o también 7874 Kg/m3, según la escala con la que lo midas.

Lo más común en el hierro es no encontrarlo puro, a lo que le correspondería esa densidad, sino que normalmente se hacen aleaciones con otros metales. La aleación más normal que podemos encontrar que se junte con el hierro es la del acero con hasta un 2,11% en peso de carbono. Normalmente si no es puro, ese elemento deja de denominarse hierro, aunque también depende del grado de aleación que tenga para cambiarle el nombre.

Además el hierro es un metal muy maleable por lo que las aleaciones son muy normales, es de color gris plateado y tiene propiedades magnéticas. Su estado natural es sólido y se mantiene estable hasta los 911 °C.

En la naturaleza se puede extraer de muchos minerales y raramente se encuentra en el aire, solo en caso de estar muy contaminado.

Alex

Deja tu comentario