ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Densidad del mercurio

El mercurio es un elemento químico al que le pertenece el número 80 como su número atómico. Su nombre y símbolo, Hg y proviene de la palabra hidrargirio que ya ha caído en desuso, y a su vez esta proviene del latín y del griego con hydrargyrum y hydrargyros. Si analizamos esta última palabra podemos sacar en claro que hydros procede de agua y argyros de la plata.

Se trata de un metal que en temperatura ambiente es liquido e insoluble en agua. Está compuesto por sales y Densidad del mercurioalgunas de las más importantes son las siguientes: Fulminato, Cloruro de Mercurio, Sulfuro de Mercurio, Timerosal y Mercurio Rojo.

Su densidad correcta es de 13579,04 kg/m³, pasado a gramos y centímetros le correspondería una densidad de 13,53 g/cm³, convirtiéndose así el único metal de transición líquido con una densidad tan elevada. Por ejemplo, en comparación al mercurio, el agua posee una densidad de 1g/cm3 , por tanto se puede afirmar que la densidad del mercurio es 13,6 veces mayor que la densidad del agua

Antiguamente también se llegó a usar en la alquimia, creyendo que tenía poderes curativos y mágicos por el hecho de ser un hierro líquido. El primer emperador chino lo empleó como medicina ingiriéndolo y esto finalmente acabó con su vida, ya que se trata de una sustancia muy peligrosa y corrosiva para el ser humano.

Este elemento químico en la actualidad se emplea para el uso y la fabricación de elementos meteorológicos así como el termómetro ya que reacciona a los cambios de temperatura. Aunque debido a la peligrosidad que posee en caso de romperse su envase, poco a poco a ido cayendo en desuso y además ha sido prohibido en muchas partes de la Unión Europea, dejando así como su legado al termómetro digital, aunque muchas veces pueda ser menos eficaz.

Could Gate en Chicago imitando una gota de Mercurio

Could Gate en Chicago imitando una gota de Mercurio

 

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: Densidad del oro

Deja tu comentario