ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Famosos usando Playback

00:00/00:00
En el video de hoy mostramos los 10 mejores momentos del 2016. Donde un grupo de famosos son pillados por hacer playback. Shakira, Enrique Iglesias, Bisbal,... son algunos de los sorprendidos.

La densidad de cualquier sustancia, tanto sólida como líquida, es la cantidad de masa por unidad de volumen que contiene dicha sustancia. Para medirla se tendría que dividir la cantidad de masa entre el volumen. Dicho con otras palabras, el número de unidades de materia que hay en un cuerpo con un determinado volumen forman el concepto de densidad. Cada unidad material representa un átomo o una molécula y su masa se mide en gramos o kilogramos por lo que la densidad de una materia representa cuántos gramos o kilogramos hay por unidad de volumen.

Dependiendo de la sustancia, tendrá más o menos átomos por unidad de volumen por lo que tendrán más o menos gramos o kilogramos. Esto quiere decir que hay sustancias que tienen más densidad que otros.

image035En el caso del agua, su densidad es de 1 gr/cm3 lo que significa que llenando un cubo de 1 centímetro de lado, el agua que contiene tendrá una masa de un gramo. Los cuerpo sólidos suelen tener mayor densidad que los líquidos y los líquidos más que los gases.

La densidad de las sustancias varía dependiendo de la presión y la temperatura pero la densidad del agua es muy estable y varía muy poco con esos cambios. A una presión normal, el agua líquida tiene una mínima densidad a los 100ºC donde tiene 0,958 kg/L. A medida que la temperatura disminuye, la densidad aumenta y ese aumento puede llegar a los 4ºC donde tiene una densidad de 1kg/L. Esta sería su máxima presión y a partir de este punto, al bajar la temperatura la densidad comienza a disminuir de manera lenta hasta que a los 0ºC disminuye hasta 0,9999 kg/L. A los 0ºC pasa a estado sólido y se produce una disminución de densidad de 0,9999 kg/L a 0,917 kg/L.

La densidad del agua se puede expresar en diversas unidades: 1 gr/cm3 = 1000 kg/m3 = 133.53 onza/galón = 62.43 Lb/ft3 = 0.04 Lb/pulg3.

admin

Un Comentario

  1. Pingback: Por qué el agua tiene mayor densidad que el aceite

Deja tu comentario