ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Fórmula de la densidad

Con la palabra densidad denominamos la magnitud referida a la cantidad de masa que posee el volumen de una determinada sustancia. Pero el concepto densidad y volumen son totalmente distintos. Con volumen nos referimos al espacio que ocupa cualquier objeto en 3D en un espacio concreto y cerrado. Sin embargo, cuando decimos densidad nos referimos a la masa entre la unidad de un volumen que genera un objeto. Por lo tanto si disponemos de la masa y el volumen podemos obtener la fórmula de la densidad.

Fórmula de la densidad

En física y química la densidad se representa mediante el símbolo ρ, la masa (m) y el volumen (V). Con estas tres indicaciones se puede representar la fórmula de la densidad de un modo correcto. Además si queremos despejar la ecuación también lo podemos hacer: V=m/d y m=d*V, dependiendo de cuál de las tres deseemos obtener.

Cuando aparecen la masa y el volumen resulta demasiado sencillo obtener la densidad, pero en caso de que esto no sucediera, también sería posible.

Si no disponemos de la variante del volumen pero en cambio sí que tenemos las dimensiones del objeto, deberemos averiguar su volumen del siguiente modo:

-Si se trata de un cuadrado simétrico, elevaremos al cuadrado cualquiera de sus partes (v=a^3)! -Si es un cilindro: v=π*(radio de la base)^2 *(altura del cilindro)
-Si es un rectángulo: v=largo * ancho * altura
-Si es una pirámide: v=1/3* (área de la base) * (altura de la pirámide)
-Si es una esfera: v=4/3 π*(radio)^3
-Si es un prisma: v=(área de la base)*(altura)
-Si es un cono: v=1/3 π*(radio de la base)^2 *(altura del cono)

La masa siempre es necesaria saberla, pero se obtiene tan fácil como pesando el cuerpo en cuestión, por lo tanto no hace falta disponer de ninguna fórmula.

Es importante que una vez realizadas estas operaciones estén todas en metros cúbicos, ya que la densidad trabaja con esa medida.

Alex

Deja tu comentario