ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Que es masa sobre volumen

Que es masa sobre volumen: Con este concepto se entiende que la densidad es igual a la masa sobre el volumen. Dicho de una manera más específica y matemática:

D=m/v (D: densidad, m: masa, v: volumen)

Que es masa sobre volumen

Con esta ecuación de densidad es igual a la masa sobre el volumen también se puede llegar a obtener el volumen despejando, sería del siguiente modo.

Si D=m/v , para obtener el volumen tendríamos que realizar una operación de despeje y se nos quedaría la siguiente fórmula: v = m/ d (donde v: volumen, m: es masa y d: densidad). También podemos estudiar en qué medidas se obtienen cada uno de los siguientes datos. La masa estará en kilogramos (kg), la densidad viene dada por kilogramos/ metro cúbico (kg/m^3). Por tanto los kilogramos se anulan, ya que aparecen en las dos medidas y nos quedaríamos con el último, metro cúbico la cual es la unidad de volumen.

Con estos tres objetos y despejando de la manera adecuada podemos hayar el resultado de cualquiera de las tres: masa, densidad y volumen siempre y cuando tengamos los otros dos condicionantes.

Las operaciones de despeje se quedarían del siguiente modo: 

Masa = Densidad * volumen

Densidad = masa / volumen 

Volumen = masa/ densidad

Por tanto con todo esto podemos sacar algunas cosas en clave, como que por ejemplo la densidad de los sólidos y los líquidos siempre variará en función de su masa y de su volumen. La densidad del mismo objeto no tiene porque ser la misma si varía en cantidad.

Alex

Deja tu comentario