ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Just a moment...

Checking your browser before accessing www.densidad.net

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338

Que es volumen de solidos

Todos los elementos sólidos tienen un volumen y como volumen se entiende el espacio que ocupa la materia en un determinado lugar. La unidad que se utiliza para contabilizar este volumen es el metro cúbico (m3). También se podría utilizar el litro en caso de los materiales líquidos, pero en caso del volumen de sólidos este se descartará por completo.

Que es volumen de solidos

Hay diferentes tipos de sólidos, pero por ejemplo en el caso de los sólidos rectangulares, estos tienen seis superficies, de las cuales las paralelas obviamente tienen las mismas medidas.

¿Pero, que es volumen de solidos como tal? Pues por ello se entiende que el volumen es igual a lo largo por la altura por el ancho.

Visto desde una perspectiva más matemática la anterior ecuación se vería del siguiente modo:

V= l x a x h

En cambio el caso de otros objetos, como el de los cubos es distinto, ya que al ser cuadrado, el ancho, el largo y la altura tendrán la misma dimensión.

Por tanto, V= l^3 (largo elevado al cubo)

Para obtener el volumen de los sólidos circulares habrá que calcular el radio. Por tanto la operación de un cilindro será la siguiente: V=π r^2 + 2π r h 

Si nos vamos hasta otro tipo de sólidos circulares como puede ser una esfera, su volumen se obtendrá de la siguiente manera: V = 4/3 π r^3

Esto se debe a que una esfera se forma a través de un circulo en el cual al poner un punto en el centro todas sus partes serán equidistantes entre ellas.

Con todos estos cálculos matemáticos se puede llegar a obtener el volumen de la mayoría del elementos que tengan un volumen. Por volumen entendemos una magnitud que tiene como extensión tres dimensiones (3D) en el espacio. Deriva de otras como la longitud y se obtiene gracias a multiplicar esta misma, la longitud por el ancho y la altura de ese mismo objeto, de ese modo obtendremos el volumen del objeto.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: Cual es la densidad de los solidos

Deja tu comentario